Zinedine Zidane, afectado por los incendios de Madrid
Será este próximo martes cuando Zinedine Zidane vea cumplido el sueño que lleva esperando desde junio del 2021 cuando dejó el banquillo del Real Madrid. Pasado mañana será nombrado oficialmente como nuevo seleccionador de Francia cogiendo el testigo de Didier Deschamps. Un acto de presentación donde estará acompañado de las dos personas de su más absoluta confianza y que ya trabajaron junto al francés en el equipo blanco. Se trata de su segundo David Bettoni y Hamidou Msaidie.
El primero es el “alter ego” del técnico francés durante toda su carrera en los banquillos y especialmente en todos los éxitos con el Real Madrid. Estuvo en las dos etapas más longevas en el club blanco, tanto del 2016 al 2018 como después desde 2019 a 2021.En el caso de Hamidou Msaidie, fue precisamente David Bettoni quien les puso en contacto; y durante su etapa en el equipo blanco desempeñó funciones como recuperador, psicólogo, apoyo técnico.
Pero antes de este día, el futuro seleccionador francés está preocupado y afectado por la plaga de incendios que asolan la Comunidad de Madrid desde finales de la semana pasada. En este caso por el frente abierto en San Martín de Valdeiglesias y que ha alcanzado el Pantano de San Juan. Localidad madrileña donde el francés cuenta desde hace ya años una propiedad con acceso directo al propio pantano con amarre para embarcaciones.
La preocupación es máxima por parte del técnico francés dado que ahora mismo está cortado el acceso y no está permitido el acceso a esta zona por las fuerzas del orden público. De hecho la principal ocupación según el delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, está en la extinción del incendio en el entorno del pantano. De hecho buena parte de los esfuerzos están centrados en esta zona norte del Embalse del Pantano para impedir nuevas propagaciones. Lo cierto es que, bajo este escenario y a la espera de cómo evolucione en las próximas horas, es como afronta Zidane uno de los días más importantes de su vida.
