El Girona cae ante el Alavés en el último suspiro

El Girona cae ante el Alavés en el último suspiro

La derrota llegó sobre la bocina, pero el Girona abandonó RoyalVerd con la sensación de haber dado un importante paso adelante en su preparación. El conjunto de Quique Álvarez cayó por 0-1 frente al Deportivo Alavés en su tercer amistoso de la pretemporada, aunque las sensaciones fueron, probablemente, las mejores desde que arrancó el verano. Ordenado, valiente con el balón y competitivo ante un rival de Primera, el equipo solo cedió en una acción aislada cuando el empate parecía inevitable.

El equipo catalán salió con personalidad desde el primer minuto. Apenas había comenzado el encuentro cuando una recuperación de Arnau cerca del área rival permitió a Vanat disponer de la primera ocasión. El delantero ucraniano, que continúa acumulando minutos tras dejar atrás su lesión, fue uno de los futbolistas más activos del primer tiempo. También lo intentó poco después tras una acción a balón parado de Van de Beek y volvió a encontrarse con una buena intervención de Sivera antes de la media hora.

El dominio gironí se mantuvo durante buena parte de la primera mitad. Los vitorianos apenas inquietaron a Krapyvtsov, que respondió con seguridad en las pocas ocasiones en las que fue exigido.

La única nota negativa antes del descanso fue la lesión de Iván Morante. El centrocampista tuvo que retirarse en el minuto 17 por molestias físicas, obligando a Quique Álvarez a introducir a Fran Beltrán antes de lo previsto.

Tras el paso por los vestuarios llegaron los habituales cambios de un encuentro de pretemporada, aunque el Girona siguió llevando la iniciativa. Oleksandr Pyshchur estuvo muy cerca de estrenar su cuenta goleadora al estrellar un remate de cabeza en el larguero tras un saque de esquina, en la ocasión más clara de los gerundenses. También destacó el regreso de David López, que disputó sus primeros minutos del verano después de superar sus problemas físicos.

A escasos segundos para llegar al final, el Alavés encontró el premio en una de las pocas concesiones defensivas de los blanc-i-vermells. En el 90, Álvaro García se impuso en un saque de esquina para cabecear al fondo de la red y decidir el encuentro con un tanto que castigó en exceso a los locales.

Más allá del resultado, el Girona continúa creciendo. Tras los dos primeros amistosos, el equipo ofreció su versión más convincente frente a un rival de superior categoría y confirmó que las ideas de Quique Álvarez empiezan a trasladarse al césped. Las sensaciones invitan al optimismo a medida que avanza la pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *