Derrota sin dramatismos, por Víctor Muñoz

Derrota sin dramatismos, por Víctor Muñoz

El Barça se marchó de París con una derrota por 4-2 ante un PSG que fue superior en el conjunto del partido. Aun así, me gustó el equipo, que compitió en un encuentro trepidante, con ritmo, ocasiones y alternativas. El resultado podría haber sido otro, aunque el conjunto de Luis Enrique demostró su calidad y aprovechó mejor sus oportunidades.

En la primera parte, el PSG generó más peligro y el Barça cometió demasiadas pérdidas. Doué fue el jugador más desequilibrante, especialmente por la banda de Cancelo, mientras que Joan Garcia sostuvo al equipo con grandes intervenciones. Flick decidió reservar a Rodri pensando también en el Clásico del domingo, una decisión que demuestra la importancia que tiene esa cita en la planificación del equipo. Tras el descanso, el Barça mejoró y durante una buena fase fue superior al PSG. Xavi Espart firmó un gran gol para empatar el encuentro y demostró personalidad. Sin embargo, el equipo perdió el control después del golazo de Lamine (2-2) y acabó pagando sus errores defensivos, aunque tuvo opciones.

Destacar el gran gol de Lamine, que resolvió una acción dificilísima prácticamente sin ángulo y con la puntera. Por parte del PSG, Doué fue el más destacado, acompañado por Neves, Fabián y Vitinha.

Joan Garcia, pese a encajar una dura derrota, volvió a demostrar su nivel. El PSG se llevó la victoria, pero el Barça también tuvo fases de buen fútbol y opciones para obtener un resultado distinto. Fue un partido trepidante. Ahora toca el Clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *