Los Trail Blazers frenan el arranque histórico de OKC con una remontada épica

En una noche de miércoles complicada, los Portland Trail Blazers (5-3) le aguaron la fiesta a los Oklahoma City Thunder (8-1) y terminaron con su racha histórica. OKC sufrió una derrota ajustada por 121-119 a manos de Portland. El equipo había llegado a tener una ventaja de 22 puntos en la primera mitad, solo para ver cómo los Trail Blazers completaban la remontada con una avalancha de puntos en el último cuarto.

El Thunder, que ahora tiene una marca de 8-1, no pudo mantener su récord del mejor arranque de temporada. El equipo cayó en un partido en el que jugó con más bajas de las habituales, ya que Chet Holmgren (esguince lumbar), Lu Dort (distensión en el trapecio derecho) y Alex Caruso (descanso) no estuvieron disponibles en la segunda noche consecutiva de juego.

El dominio inicial de OKC neutralizado por las faltas

A pesar de las ausencias, la poderosa defensa en la pintura del Thunder, que llegaba al partido permitiendo el promedio más bajo de la liga (39 puntos), pareció dominar al principio. Jaylin Williams, aún con un vendaje sobre su ojo izquierdo hinchado y tres puntos de sutura por un codazo de la noche anterior, protagonizó un bloqueo enfático sobre Donovan Clingan.

OKC limitó a Portland a solo 32 puntos en la zona pintada y los Trail Blazers solo acertaron 17 de 45 tiros desde dentro del arco (37.8%). Sin embargo, aunque Portland no pudo anotar cómodo cerca del aro, logró sacar faltas constantemente. OKC cometió 27 infracciones, lo que llevó a Portland a la línea de tiros libres 32 veces, convirtiendo 30 de esos intentos.

La reacción del cuerpo técnico del Thunder

“Pensé que teníamos la chance de controlar el partido, pero tuvimos algunas rachas que fueron muy costosas”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Demasiados tiros libres. Demasiados abiertos. Demasiados fáciles… No anotaron en la pintura, pero se metieron lo suficiente para que les cobraran falta. Simplemente no estuvimos lo suficientemente finos en ese aspecto”.

Daigneault, aunque orgulloso del esfuerzo, admitió la superioridad del rival en la noche: “Ellos fueron los agresores. Creo que ponernos en bonus y meternos en problemas de faltas nos puso en desventaja, y nos atacaron toda la noche. Hay que darles crédito, jugaron muy bien”.

Portland demuestra una nueva identidad

Para los Trail Blazers, esta victoria desde atrás por 22 puntos contra el último equipo invicto de la NBA es una señal de carácter. El equipo demostró que ya no es el “hazmerreír” o el equipo fácil de vencer que solía ser en años recientes. Cuando se encontraron abajo por 22 puntos en el primer cuarto, con la ofensiva de OKC anotando 41 puntos, parecía que la historia de siempre se repetiría.

“En el pasado, en esos momentos, el marcador se iba a 40 y se convertía en un partido basura (garbage time)”, comentó Deni Avdija. “Pero creo que la mentalidad que tenemos ahora, con el equipo y la agresividad… muestra carácter. Y tenemos mucho carácter en este equipo”.

Un futuro prometedor para los Blazers

En una racha memorable de seis días, los Blazers (5-3) consiguieron victorias clave contra dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste: los Denver Nuggets y ahora el Thunder. La actuación de Jrue Holiday fue decisiva, junto con los triples de Duop Reath y el esfuerzo sofocante de Toumani Camara.

“Honestamente, siento que por la forma en que jugamos, la energía que traemos a cada partido, no va a ser una noche fácil para nadie que venga aquí o que juegue contra nosotros”, afirmó Holiday. “Creo que eso es parte de nuestra identidad: hacerles las cosas difíciles a los equipos. Y demuestra que no importa quién juegue, vamos a dar el 100%. Sentimos que tenemos una chance contra cualquier equipo”.