Recorrido histórico a todas las camisetas suplentes del Barça

Recorrido histórico a todas las camisetas suplentes del Barça

El FC Barcelona presentó este pasado viernes la segunda equipación para la temporada 2026-27, camiseta que también es la segunda en el marco de la colaboración con la marca de Nike de Kobe Bryant. En esta ocasión, la elástica cuenta con el negro como color predominante y acaba en tono púrpura, el color de Los Angeles Lakers en los que hizo historia la leyenda del baloncesto.

El lanzamiento de la camiseta fue todo un éxito y es una nueva muestra del buen trabajo que está haciendo el club para reinventarse temporada tras temporada.

Las camisetas suplentes han estado siempre presentes en la historia del Barça. La primera fue azul oscuro, hubo una versión de amarilla y roja en 1916 y después el blanco fue el color habitual en las segundas equipaciones entre los años 20 y 70. El amarillo irrumpió con fuerza entre 1975 y 1985 y luego hubo muchas combinaciones de colores que dejaron huella en la historia del club. Hubo camisetas turquesas, doradas, plateadas y azules, aunque para el recuerdo de los culés siempre estará presente la naranja de Wembley 92 y la amarilla con ribete azulgrana del ‘Iniestazo’ en Stamford Bridge en 2009.

Las camisetas suplentes de la historia del BarçaMDMD

Salvo algún lanzamiento puntual para tener camisetas alternativas en competiciones europeas, no fue hasta la temporada 2013-14 cuando se empezaron a comercializar las terceras equipaciones, que también tuvieron una gran acogida entre los aficionados. Fue entonces cuando aparecieron los primeros diseños con la ‘senyera’.

Reportaje de la tienda del FC Barcelona donde se ha puesto a la venta la nueva segunda equipación del FCB para la temporada 2026-2027
La segunda equipación del Barça para la temporada 2026-27, a la venta desde el pasado viernesManel Montilla (MD)

Más adelante, en 2018, hubo una camiseta rosa inspirada en el Eixample de Barcelona y en 2022 hubo otra dorada que rindió homenaje a los Juegos Olímpicos de 1992, dejando claro el vínculo del club con la ciudad. 

Dos diseños más por anunciar

El Barça lanzará otras dos camisetas para la temporada 2026-27. La tercera equipación constará de dos tonalidades azul turquesa, evocando a la que se lució hace 30 años, mientras que la cuarta tendrá la Creu de Sant Jordi en el frontal y será de un color claro, casi blanco. 

Diseño de la tercera equipación del Barça 2026-27
Diseño de la tercera equipación del Barça 2026-27Footy Headlines
Diseño de la cuarta equipación del Barça 2026-27
Diseño de la cuarta equipación del Barça 2026-27Footy Headlines

Está previsto que entre finales de agosto y principios de septiembre salgan a la venta. Pese al reciente lanzamiento equipación negra y púrpura, en el Barça tienen aprobada la equipación del próximo curso. Veremos con qué sorprenden.