Serdar Gözübüyük, designado para el Borussia Dortmund-Betis

Serdar Gözübüyük, designado para el Borussia Dortmund-Betis

Este lunes la UEFA ha dado a conocer las designaciones de la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Y entre ellos está el duelo entre el Borussia Dortmund y Betis ,  que se juega en el BVB Stadion de Dortmund

El encuentro será pitado por neerlandés Serdar Gözübüyük, árbitro de 40 años de edad y que se está convirtiendo en un habitual para el fútbol español. Pita en la liga de su país desde el año 2010 y goza de la internacionalidad FIFA desde el 2012. Será el tercer encuentro que pita en la presente edición de la Liga de Campeones. 

De hecho, acaba de pitar al Atlético de Madrid en el empate a uno en Stuttgart. Antes pitó el Como-Leizpig. Además, el pasado mes de septiembre pitó el duelo de España en la fase de clasificación de la Liga de Naciones que jugó la campeona del mundo ante Croacia precisamente en Sevilla. En este caso fue en el Estadio Sánchez Pizjuán y acabó con goleada por 4-1. Será la segunda vez que pite a los verdiblancos en Europa. El precedente anterior fue en la vuelta de los octavos de final de la Conference League de la temporada 2024-2025, cuando golearon 0-4 al Vitoria de Guimaraes.

Por otro lado, será la cuarta ocasión que pite al equipo germano, el que más veces ha pitado del país teutón, con un balance de una victoria y dos derrotas. La última vez fue en la ida de la repesca de la temporada pasada cuando ganaron en casa 2-0 al Atalanta de Bérgamo. La derrota fue en la fase de grupos de la temporada 2024-2025, cuando perdieron 2-1 ante el Bolonia. En el VAR estará el polaco Tomasz Kwiatkowski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *