El Athletic no quiere dejarse engañar por la clasificación
El primer asalto del día entre Athletic y Valencia tendrá lugar en la Liga F en Lezama (16.30 horas). Por la noche llegará el segundo round con los chicos en Mestalla. Las leonas retoman la competición con el deseo de seguir en el mismo punto, con la inercia ascendente con la que se fueron al parón desde la cuarta posición. Encaran un partido trampa ante un conjunto che que es colista y que no ha puntuando en las cinco jornadas disputadas.
Una cita que puede entrañar más riesgo de lo que parece mirando exclusivamente la clasificación. “Pero si vemos cómo vienen jugando, han tenido partidos en los que podían haber puntuado perfectamente. Han hecho las cosas bien, tienen muchas fortalezas que debemos contrarrestar bien. No es un partido fácil”, avanzó Víctor Martín en rueda de prensa.
El técnico puso en valor que el Valencia “ha marcado en cuatro de sus seis encuentros” y que ha tenido “resultados bastante ajustados”. Que la moneda le haya salido cruz en anteriores jornadas no quiere decir que se vaya a repetir en Lezama: “Para mi gusto han merecido mucho más. Nos puede engañar si nos limitamos a ver la clasificación. Tenemos que mantener la línea que llevamos, que es buena. El equipo se ha mostrado bastante estable en la propuesta y en la forma de competir”.
La única ausencia para Víctor Martín, al margen de la de Baños de larga duración, es la de Bibi. La central, autora de los dos goles del Athletic en la reciente visita al Madrid CFF, sufre una lesión muscular moderada en el bíceps femoral. El míster, eso sí, cuenta de nuevo con Pinedo, Nanclares y Astralaga tras su periplo americano con España.
Tiene trabajo por delante el madrileño para confeccionar el once: “Me estoy encontrando con bastantes problemas para hacer la alineación, eso es buena señal porque todo el mundo lo merece. Hoy (por ayer) me espera día estresado hasta decidir. Siento que estoy siendo muy injusto con muchas jugadoras porque todas se merecen participar por cómo entrenan y por lo que le están dando al equipo. Elegir el once no está siendo fácil, pero bendito problema”.
