Si hay abandono de campo, se acabó

Si hay abandono de campo, se acabó









Matthieu Reeb, director general del CAS, hace unos días ante los mediosEFE

La polémica en torno a la final de la Copa África sigue latente. Después de que Senegal se la ganara a Marruecos en lo deportivo a mediados del pasado mes de enero (1-0), el abandono de campo de los senegaleses en los minutos finales del encuentro llevó a la CAF a adjudicar el título a los marroquíes. A partir de ahí, se está a la espera de que haya veredicto, porque Los Leones de Teranga apelaron. 

En la últimas horas ha hablado sobre todo ello Hugo Broos, entrenador belga que condujo a Camerún al título continental en 2017. Fue tajante en su análisis sobre la estricta aplicación del reglamento en casos de abandono de un encuentro oficial. Marruecos logró una victoria en los despachos por 3-0. “Si hay abandono de campo, se acabó, estás eliminado”. 

“Es muy duro para Senegal perder de esta manera, pero la regla es clara: si abandonas el terreno de juego se decreta forfait. El partido termina ahí. Pierdes por incomparecencia. Punto y final. Marruecos se queda con la copa. Las reglas están hechas para respetarse”, ha dicho el ex defensa del Anderlecht, de 74 años. 

{“allowComment”:”allowed”,”articleId”:”article-1004237646″,”url”:”https:\/\/www.mundodeportivo.com\/futbol\/copa-africa\/20261012\/1004237646\/hay-abandono-campo-acabo.html”,”livefyre-url”:”article-1004237646″}

Cargando siguiente contenido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *