Haaland lanza un mensaje tras ser declarado culpable el City

Haaland lanza un mensaje tras ser declarado culpable el City

Erling Haaland se ha pronunciado por primera vez después de que la Premier League declarara culpable al Manchester City de 114 infracciones de las normas financieras e insta a la unidad entre todos los estamentos del club. 

En una entrevista a Sky Sports antes del partido de la Premier que el City disputará el domingo ante el Liverpool en Anfield, Haaland envió un mensaje a la afición. “Tenemos que mantenernos unidos, estar el uno con el otro y mantenernos positivos”, asegura el delantero noruego del equipo ‘skyblue’.

“No importa lo que ocurra en la vida, siempre hay que tener una sonrisa. Así que tenemos que ser positivos, mirar hacia adelante, intentar ganar partidos y entonces intentar disfrutar del momento”, dijo Haaland.

El partido en Anfield será el primero desde que la Premier League anunciara la culpabilidad del City según el dictamen de una comisión independiente, por lo que se espera un ambiente muy hostil por parte de la afición del Liverpool, uno de los equipos más perjudicados por el caso.

A la espera de que se analice el recurso presentado por el City, éste se expone a duras sanciones, que van desde una multa, pérdida de puntos, descenso de categoría y, en última instancia, la exclusión. Depende de la resolución del caso la continuidad de Haaland, así como el de otras figuras del equipo mancuniano, quedaría en al aire.

Comprometido con el City e Inglaterra

Haaland, cuyo padre Alf-Inge también jugó en el City, dejó claro que su vínculo con el club y con el Reino Unido en general va más allá de jugar para el equipo de Enzo Maresca.

“Me importa mucho este lugar y el Reino Unido en general; me importan mucho los aficionados porque yo mismo soy aficionado y empatizo con ellos”, comentó.

“Un partido siempre especial”

El City llega a Anfield con una ventaja de tres puntos sobre el Arsenal en lo alto de la clasificación para enfrentarse a un rival con el que ha protagonizado una feroz pugna, nacida de los duelos entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp al mando de ambos equipos.

“Siempre es especial jugar contra el Liverpool”, dijo Haaland. “Sobre todo con Pep y Klopp. Recuerdo estar sentado viendo los partidos (antes de fichar por el City) y ver cuánto se exigían mutuamente. Allí los partidos siempre son especiales.

“He ganado, he empatado y he perdido allí. Así que siempre es algo especial; cada partido de la Premier League es distinto y cualquier encuentro contra el Liverpool tiene un carácter especial”, insiste Haaland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *