06 May

Villa San Carlos visitará mañana desde las 15:30 a Comunicaciones, buscando volver a la senda del triunfo luego de cinco presentaciones sin poder sumar de a tres, y haber quedado de esa manera fuera de la lucha por el campeonato. El encuentro válido por la décimo cuarta fecha del torneo de la B Metropolitana, será arbitrado por Germán Bermúdez. El entrenador podrá contar con Gastón Sessa desde el arranque, y además contará con la vuelta de Pablo Miranda y Ávalo Piedrabuena.

La principal incógnita que presentaba Osvaldo Ingrao en la previa del partido frente al “Cartero” se terminó de resolver en la práctica que llevo a cabo esta mañana en el predio de Pasteleros. Allí se confirmó que Gastón Sessa será de la partida, algo que hasta ayer mismo estaba en duda, ya que el “Gato” presentaba una contractura en el cuádricep de su pierna derecha, que le impidió terminar el partido en cancha el pasado lunes y tuvo que ser reemplazado por Francisco Del Riego. Sessa respondió bien y mañana será de la partida.

Además, y como adelantó este medio en la última jornada, el cuerpo técnico modificará el sistema de juego. 4-3-1-2 es el esquema elegido dejando atrás el típico 4-4-2 que planta normalmente en cancha el DT. El enlace será Gerardo Maciel y en ofensiva volverá Pablo Miranda, jugador clave en este equipo, que acompañará a Jorge Chiquilito. El mediocampo se lo repartirán tres volantes centrales. Corrido hacía la derecha estará Emmanuel Ávalo Piedrabuena, que volverá luego de cumplir la fecha de suspensión. El centro del campo seguirá a cargo de Leo Morales, y el carril izquierdo será ocupado por Matías Birge. En el fondo todo seguirá igual.

De esta manera, y con la necesidad de volver al triunfo para terminar lo más arriba posible en el campeonato, Villa San Carlos saldrá al campo de juego con: Gastón Sessa; Gonzalo Raverta, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Franco Mantovano; Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Leo Morales y Matías Birge; Gerardo Maciel; Pablo Miranda y Jorge Chiquilito.

Entre los convocados para ocupar el banco de suplentes ante Comunicaciones, el cuerpo técnico decidió incluir por primera vez en una citación al juvenil delantero Fernando Rosso, quien juega para la reserva y tiene un tanto en su haber. El delantero categoría 98, esperará hasta último momento para saber si ocupará el banco de suplentes, posibilidad que surgió a raíz de la suspensión de Matías Sen y la baja de Alan Kardasinski que está en pleno proceso de recuperación de su lesión en el tobillo derecho.

Además de los once titulares, los citados para el banco de relevos son: Francisco Del Riego, Mauro Raverta, Francisco Di Fulvio, Mauro Goette, Nahuel Figueredo, Francisco Ojeda, Yonathan Gayoso y Fernando Rosso. Uno de ellos quedará fuera.

 

FOTO – Pablo Cabrera

Leave a comment