01 Jul

Villa San Carlos ascendió a la Primera B Metropolitana luego de vencer por penales a Excursionistas por 4 a 3. En el tiempo regular el “verde” se había impuesto por 1 a 0 con gol de Miguel López igualando la serie 3 a 3 pero en los doce pasos el “celeste”  fue más eficaz y se llevo la alegría para Berisso.

San Carlos jugo con el cuchillo entre los dientes y saco pecho en un reducto complicado. No sólo le hizo frente a un equipo que lo tuvo al maltraer, sino también, a un arbitraje polémico como fue el de Cristian Benitez. Fue un milagro que el local terminará con once el partido. Nunca se dio cuenta del cabezazo que le propino Reynoso a Lugones cuando comenzaba el partido.

El primer tiempo termino igualado en cero. Muy luchado y pocas situaciones de gol. Una de cada lado donde la de “excursio” fue la más peligrosa. Un remate de Arias que dio en el travesaño salvo al “villero”. Martín Avalos tuvo la chance de abrir el marcador pero demoro su remate cuando Budiño achicaba los espacios.

En el complemento, el local se ponía en ventaja por intermedio de Miguel López. Tauber no pudo despejar con los puños y el balón quedo en el área y a mercer del diez que con violencia en su remate ponía el 1 a 0 y con ese resultado había penales.

Los penales llegaron y la definición se ponía cada vez más dramática. Para Excursionistas erraron Molina y Arias y convirtieron Leyes, Lopez y Reynoso. Para San Carlos marró Alegre y convirtieron Brianese, Orona, Massi y Avalo Piedrabuena. El de la “gallega” fue el definitorio. Fuerte al medio para decretar un nuevo ascenso para la “villa” y un tercero para el histórico volante.

La “villa” volvió a la categoría que nunca debió dejar. Otra vez hizo historia jugando contra el favoritismo de los equipos de capital. El rey de la humildad volvió otra vez, ese que se hace llamar “San Carlos de los Milagros”.

Foto | Departamento de Prensa del Club Villa San Carlos

Leave a comment