29 Ene

Por la fecha 18 de la Primera B Metropolitana Villa San Carlos y San Miguel empataron 2 a 2. Atractivo y cambiante fue el desarrollo del partido que tuvo 3 de las 4 emociones en el complemento. Los goles de la “villa” fueron de Ángel Luna y Ricardo Vera desde los doce pasos. Para el “trueno verde” convirtieron Cristian Paz y Santiago Prim. En el final San Carlos tuvo la victoria pero Lucas Comesaña le anulo la conquista al “Chipi” Vera.

El dominador del primer tiempo fue San Miguel. El equipo de Zermatten siempre tuvo la posesión del balón pero le faltó claridad en ataque para llegar al gol. San Carlos muy atrás, esperando que el rival salga limpio desde el fondo. La presión comenzaba en el circulo central. La visita giraba entorno a la presencia de Cristian Ortiz y Martin Belforte. El “cele” se destacaba algunos destellos de Luna y los quites de Paez.

En la única de peligro que tuvo San Carlos pudo facturar. Entre Vamontte y Toledo hicieron que San Carlos recupere el balón y marque la apertura del marcador. Gran jugada de Turienzo que aprovechó el error, se perfiló para su derecha y Vamontte para rematarla dio rebote que encontró solo al “Bebu” Luna para marcar el 1 a 0. Mucho premio para un equipo que nunca tuvo el balón. San Carlos se iba al descanso porque su rival se equivocó.

El complemento comenzó con San Miguel más claro en ataque y en cinco minutos dio vuelta la historia. Primero Cristian Ortiz ejecutó un balon detenido al corazón del área “villero” que entre Aguimcer y Bangardino no pudieron despejar, el que lo aprovecho fue Cristian Paz que sólo la tuvo que empujar. El empate tenía más color.

Para colmo en la siguiente jugada, la visita tocó muy bien el balon y Santiago Prim convirtió una jugada bien elaborada en un golazo donde Bangardino poco pudo hacer tras la precisión del remate del ex “pincha” de Caseros. El equipo de Zermatten se ponía en ventaja 2 a 1.

Vivaldo movió el banco e ingresaron Badell y Vera. Le dieron mucho a San Carlos en el momento que lo precisaba. Para colmo Zermatten colaboraba con la “villa”. Sacaba de manera inexplicable a Cristian Ortiz, la figura del partido, y su equipo se empezó a replegar a falta de 25´.

La “villa” insinuaba en el partido y en los pies de Vera y Zagert tuvo el empate pero Vamnontte se lo negaba. San Miguel resignó el ataque y la “villa” lo aprovechó. En el tiempo cumplido, Paez la “guapeo” en el área de la visita y Belforte le cometió un penal infantil que Ricardo Vera cambió por gol. Era el 2 a 2.

Al partido le quedaba una emoción más que fue truncada por Lucas Comesaña. Marcos Inzaurraga se equivocó en el pase atras y Vera la capturo y encaró al arco de Vamontte. El “Chipi” enganchó y en el afan de pasar a Belforte el volante visitante cayó como si hubiese recibido un golpe de KO, Vera definió de manera impecable pero Comesaña compró la “treta” del experimentado volante “verde” cobrando la falta del delantero.

No hubo tiempo para la queja espontánea porque Comesaña terminó el partido y dejo masticando bronca a todo San Carlos. El empate dejó cosas negativas y positivas. Lo peor de la “villa” fue que siempre jugó muy atrás y nunca tuvo el control del partido cuando estaba en ventaja. Lo positivo fue que hoy tiene recambio y que los debutantes, Luna y Paez, tuvieron un buen partido. El viernes visita a Estudiantes de Bs As y tendrá que hacer valer el punto que obtuvo en Berisso.

Foto | Departamento de Prensa del Club Villa San Carlos

 

Deja un comentario