06 Feb

Este sábado por la tarde Villa San Carlos hizo su debut en el Torneo de la B Metropolitana visitando al Club Atlético Colegiales en Munro. Fue empate en cero, ya que gracias a los arqueros y a la falta de puntería de los delanteros de ambos equipos el marcador quedó virgen. En el primer tiempo el local fue un poco más y tuvo las más claras y en el complemento el villero ajustó los desacoples defensivos y supo poner en apuros al tricolor. El empate le sirve al conjunto de Berisso como punto de partida, para arrancar con optimismo la temporada 2016.

Los primeros diez minutos del  partido fueron intensos, de ida y vuelta, siendo Colegiales más preciso con la pelota y llegando con claridad al arco de Gastón Sessa. A los cinco minutos la primera para los de Kopriva fue a través de un centro desde la izquierda que encontró a Adrián Retta por el segundo palo. El delantero cabeceó y Sessa que no había salido salvó con lo justo sobre su palo izquierdo lo que era la primera llegada de Colegiales.

A los ocho respondió San Carlos a través de Gonzalo Raverta entrando por atrás de todos tras un buen desborde de Figueredo. Gonzalo remató de zurda pero Marcos Jara, el uno local, achicó bien y desactivó el remate.

Dos minutos más tarde, llegaba la segunda chance para el dueño de casa. Nuevamente cayó el balón en el área y esta vez Vazzoler capturó el esférico definió al primer palo y de manera estupenda el “Gato” la mandó al córner.

Luego el partido entró en una meseta y se hizo un primer tiempo aburrido y sin peligro en donde vieron amarillas ÁvaloPiedrabuena y Mauro Raverta por el lado de la Villa.

En el complemento no pasó nada hasta los veinte minutos, cuando Stable quedó de cara al gol en la puerta del área chica, y Sessa, a puro reflejo, le ahogó el grito de gol conteniendo la bola en dos tiempos y salvando nuevamente a su equipo.

Un minuto después Miranda se filtró a espalda de los centrale,s le sirvió la pelota a Chiquilito ante la salida del arquero y el ex Defensores de Belgrano con el arco a su disposición la mandó por arriba del horizontal. Increíble.

Luego de la media hora Ingrao movió el banco, salieron Birge y Gonzalo Raverta e ingresaron Leonardo Morales y Gerardo Maciel haciendo su debut. El equipo ganó en frescura y sobre el final casi lo gana.

A los cuarenta Miranda comandó una contra, la abrió hacia la derecha para la subida de “Chiqui” Maciel que la cruzó rasante y el arquero Jara la sacó hacia su derecha por donde llegaba Figueredo que le pegó como venía y el guarda metas en una gran reacción envió la pelota al tiro de esquina.

Gastón Meineri, el árbitro del encuentro, pitó el final decretando que Colegiales y Villa San Carlos repartieran unidades en el debut del campeonato.

SINTESIS

COLEGIALES (0): Marcos Jara, Adrián Reta, Brian Medina, Leandro Martínez Montagnoli, Julián Cano, Rodrigo Pepe, Tomás Barbeito, Mauro Scatularo, Facundo Stable, Martín Lucero, Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.

VILLA SAN CARLOS (0): Gastón Sessa; Francisco Di Fulvio, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Matías Birge, Emanuel Ávalo Piedrabuena, Nahuel Figueredo; Pablo Miranda, Jorge Chiquilito. DT: Osvaldo Ingrao.

Cambios: Leonel Altamirano por Martín Lucero, José Loncon por Francisco Vazzoler, Santiago Tossi por Tomás Barbeito (COL); Leonardo Morales por Matías Birge, Gerardo Maciel por Gonzalo Raverta, Matías Sen por Jorge Chiquilito (VSC).

Amonestados: Emanuel Ávalo Piedrabuena, Mauro Raverta, Emiliano Córdoba, Francisco Di Fulvio (VSC); Leonel Altamirano (COL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Gastón Meineri.

Estadio: Club Atlético Colegiales.

Deja un comentario