22 May

Por la decimosexta fecha del Torneo de la B Metropolitana Villa San Carlos y Fénix igualaron este sábado por la tarde en la cancha de Barracas Central, uno a uno. Gonzalo Raverta ponía en ventaja al “villero” a los ocho de la primera parte y el uruguayo Julio Mozzo igualaba de manera definitiva apenas pasada la media hora del complemento. A ambos conjuntos el empate les sabe a poco, ya que los de Ingrao querían volver al triunfo tras siete fechas y el “Cuervo” de Pilar necesitaba los tres puntos para ser puntero transitorio del campeonato.

La primera etapa tuvo mejor comienzo para el local, con buen manejo de pelota en la mitad de la cancha a través de Diego Auzqui y Federico Garro, era más que San Carlos y con un juego fluido lo llevaba contra el arco de Del Riego. Luego la “villa” se acomodó y torció el rumbo a su favor. En la primera clara la mando a guardar. Corajeada de Mauro Raverta por la izquierda, encontró a Pablo Miranda, que llegó hasta el fondo, tiró centro al segundo palo y Gonzalo Raverta la empujó al fondo de la red entrando por atrás de todos.

El local sintió el golpe y se desorganizó en el juego, el “celeste” ejercía buena presión en tres cuartos de campo y generaba el error del rival. El partido se presentaba para jugar de contra y por esa vía pudo haber aumentado. Primero Miranda le erró al arco en un disparo de afuera del área y después Chiquilito se metió hasta abajo del arco y cuando tenía para patear eligió dar un pase y dilapidó una nueva chance de gol.

Fénix intentó con remates desde afuera a través de Auzqui y Piovi, pero no pudieron batir a Del Riego que siempre estuvo bien parado.

En el complemento los de Atilio Svampa salieron a jugarse todo y de a poco metieron en un arco a San Carlos, que bien parado en su campo esperaba la contra que le diera el segundo gol. Fénix hacía todo bien hasta tres cuartos pero no llegaba a lastimar. La “villa” lo tuvo un par de veces con Miranda y Chiquilito pero los delanteros no tuvieron su mejor tarde. Cuando parecía que el rival se desinflaba llegó el empate. Julio Mozzo remató desde la medialuna del área contra el palo derecho del arquero, que un poco tapado no puedo evitar la caída de su valla.

Tras el empate fue un monólogo, Ingrao hizo los tres cambios en menos de diez minutos pero no pudo cambiar el rumbo. Fénix fue por todo y casi tiene su premio de no ser por la buena respuesta de la última línea con Leo Morales como figura y con Del Riego interviniendo un par de veces de manera brillante.

El empate termina siendo el resultado que mejor le queda al partido pero está claro que por las necesidades de ambos elencos el punto sirve poco.

Foto | Departamento de Prensa del Club Villa San Carlos

Síntesis
Fénix (1): Mariano Mitelman; Luis Monge, Fernando Montenegro (Diego Molina), Juan Rodríguez, Nicolás Martínez; Lucas Piovi, Julio Mozzo, Diego Auzqui, Federico Garro (Marcos Gaggiano); Federico Presiado (Nahuel F. Silva), Andrés Vombergar. DT: Atilio Svampa.

Villa San Carlos (1): Francisco Del Riego; Franco Mantovano, Francisco Di Fulvio, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta (Emanuel Avalo), Matías Birge (Francisco Ojeda), Leonardo Morales, Nahuel Figueredo; Pablo Miranda, Jorge Chiquilito (Matías Sen). DT: Osvaldo Ingrao.

Goles: 8´PT Gonzalo Raverta (VSC); 32´ST Julio Mozzo (Fénix)

Amonestados: Piovi, Mozzo, Molina (Fénix); Di Fulvio (VSC).

Expulsados: No hubo

Árbitro Julio Barraza

Estadio: Barracas Central

Leave a comment