09 Sep

El equipo superior de básquet de Villa San Carlos superó a Deportivo La Plata por 88 a 86 por la quinta fecha del Torneo Clausura de la zona A-2. Con este triunfo, el equipo dirigido por Grosso llegó a su segundo triunfo consecutivo (primero de local en el certamen) y se perfila fuertemente para pelear en los puestos de repechaje.

El partido comenzó con un San Carlos muy enchufado en ambos costados de la cancha, aprovechando los recuperos defensivos para correr y anotar puntos fáciles, donde Palacios y Fulgenci se destacaron en el goleo, para cerrar con un 28 a 13 justo.

En el segundo chico, el “Depo”, equipo dirigido por Alejandro Bernat (quién fue entrenador de la Villa muchos años), encontró caminos para anotar con mayor frecuencia, pero el “Cele” aguantó la arremetida y pudo ganar el parcial 21 a 20 para irse 49 a 33 al entretiempo, con buen pasar de Lutczak, Vázquez e Ivanoff Petroff desde el banco.

La segunda mitad comenzó con un Deportivo decidido a achicar la distancia, y de a poco eso ocurrió, pero nuevamente el quinteto “villero” reaccionó a tiempo para evitar que la visita se acercara con más peligro de cara al último cuarto.

Los últimos diez minutos comenzaron 67 a 54 a favor de la Villa. Sin embargo, Bernat dispuso de un equipo con 5 jugadores chicos y rápidos para presionar en toda la cancha y aprovechar la diferencia de velocidad sobre todo contra Iván Buszczak, que estaba siendo importante en ataque para la Villa.

El “Depo” achicó la distancia a una sola cifra, y ya sin Macías y Buszczak en cancha por 5 faltas, el “Cele” tomó malas decisiones en ataque, lo cual le permitió a la visita acercarse aún más gracias a las pérdidas rápidas en la ofensiva “villera”. Pero la última pelota, un triple de Lucaroni, no ingresó y con el rebote de Demian Fulgenci (goleador del juego con 26 tantos), la bocina final decretó la victoria para los dirigidos por Grosso, primera de local con el DT al frente.

Para destacar en San Carlos el buen comienzo de juego, y la capacidad de aguantar la arremetida durante el segundo y el tercer cuarto. Además del juego fluido en ataque para liberar a los factores ofensivos y tiradores.

Para mejorar, los baches tanto en ataque como en defensa, y sobre todo la falta de oficio para cerrar el partido, en un momento donde había que jugar posesiones largas y que corriera el reloj, lo cual era otro factor a favor de la Villa además de la ventaja en el tanteador.

Otra cuestión a destacar es la regularidad de Demian Fulgenci, quién se hizo cargo de ser máximo anotador en los cinco partidos del presente certamen, acompañado en los últimos dos partidos por Lautaro Palacios y también sumando el aporte de Alan Macías e Iván Buszczak.

Foto | Info: Departamento de Prensa del Club Villa San Carlos

Síntesis:

Villa San Carlos (88): 11-Fulgenci (29), 13-Buszczak (17), 7-Palacios (14), 4-Ivanoff Petroff (7), 5-Macías (5), 14-Pocai (5), 15-Vázquez (5), 9-Pujol (4) y 12-Molina (2). DT: Emiliano Grosso.

Deportivo La Plata (86): 6-Schroeder (20), 11-Rosa (19), 12-Belloni (17), 8-Curbelo (11), 5-Césaro (7), 13-Lucaroni (6), 7-Amalfi (2), 15-Trueba (2), 9-García (1) y 14-Chapay (1). DT: Alejandro Bernat.

Árbitros: Sebastián Ramírez y Martín Cullari.

Cancha: Javier Murdolo (Villa San Carlos).

Deja un comentario