13 May

Villa San Carlos vencio a Estudiantes de San Luis y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Por primera vez llega a esta instancia y para colmo, es el equipo preferido de la gente. Los goles del “villero” lo marcaron Juan Ignacio Silva y Lautaro Ruiz Martinez, había empatado transitoriamente Lucas Quiroga. El próxima duelo será ante Patronato.

Cutral Co fue escenario de otra epica “villera”. San Carlos iba por la gloria ante el equipo puntano que milita en el Federal A. El primer tiempo fue parejo. En juego era mejor la “villa” pero su rival mostraba oficia y altura en las pelotas aéreas. Lo mas peligroso fue el tiro libre de Alexis Alegre que dio en el palo.

En el complemento, San Carlos salió decidido y encontro su premio. Iban 10´cuando Juani Silva aprovecho una pelota parada para ganarle a su marcador y decretar el 1 a 0. El “cele” se quedo un poco en ataque y se replego controlando a su rival. Antes de la media hora el “pincha” llego al empate por intermedio de Quiroga que capitalizo un cabezazo sin direccion de Felice y batir a “Popi” Benitez.

El tramite era parejo y había olor a penales en Neuquén ,pero a falta de 5´Lautaro Ruiz Martinez de chilena puso el 2 a 1 y el delirio en Cutral Co y en Berisso. Fernandes Silva tuvo dos contras para definir el partido pero siempre eligió mal. El “cele” sufrió hasta el minuto 50´para festejar alocadamente este pase histórico de fase.

San Carlos sigue mostrando que en las imposibles hay que creer y que nadie lo subestime a pesar del que rival tenga mas “chapa”. La próxima ronda enfrentara a Patronato y de pasar se vendría la caras con River o Boca. Sin dudas , la “villa”, tiene un sueño copero que no quiere despertar.

Foto | Departamento de Prensa del Club Villa San Carlos

Leave a comment