07 Mar

Por la fecha 24 de la Primera B Metropolitana Villa San Carlos derrota con autoridad a Sacachispas por 3 a 1. Sin dudas era un duelo clave, aunque falten nueve fechas, para la lucha de los promedios. El “cele” lo gano bien y sale de la racha de cuatro partidos sin ganar. Los goles de la “villa” fueron de Gustavo Mendoza en dos ocasiones y de Wilson Gómez de penal. Había descontado Rodrigo Acosta para el “villero” de Soldatti.

Muchas expectativas para el duelo entre “villeros”. El de Berisso con cuatro partidos sin ganar y el de Soldatti con cuatro sin perder. El conjunto de Vivaldo lo madrugó gracias a la cabeza de Mendoza y comenzó a manejar el partido mediante la marca y la presión. El visitante tenía la pelota pero no podía lastimar a Pablo Bangardino.

San Carlos jugaba mejor porque tenía a Angel Luna como conductor y a “chipi” Vera con las ocasiones de gol pero el travesaño y Hugo Acevedo le impedían al delantero ampliar el marcador. En la media hora de juego la “villa” puso el segundo por intermedio de Gustavo Mendoza, otra vez de cabeza, luego de una mala salida de Acevedo. Con el 2 a 0 la “villa” se iba a los vestuarios.

En el complemento , Sacachispas salió apretar mas arriba e intentar buscar el descuento. Nunca encontró profundidad mediante el juego pero si tuvo su premio en una pelota parada que Rodrigo Acosta anticipo en el primer palo para poner a su equipo a tiro del empate.

San Carlos no sintió el golpe. Sus lineas se adelantaron y nunca se metió atrás esperando a su rival. Leonel Muller tuvo una mala salida que aprovechó Wilson Gomez, corrió con la pelota hasta llegar al área pero fue derribado por Leonardo Dominguez. Sabini cobró penal que el “willy” se encargo de poner el 3 a 1 que llevo tranquilidad a las tribunas.

Al partido le sobró 15 minutos. Sólo para destacar la expulsión de Minguillon por una fuerte infracción a Wilson Gómez que no pudo continuar en el partido. La “villa” ganó el partido que tenía que ganar que le suma mucho mas en el aspecto psicológico porque todavía faltan 27 puntos en juego. El próximo rival será el siempre y complicado Acassuso. Una buena medida para seguir soñando con la permanencia.

Foto | Pablo Cabrera

Deja un comentario